Ocho policías de Teocaltiche desaparecieron cuando se dirigían rumbo a Guadalajara para hacer los exámenes de control y confianza. Hasta el momento, la Vicefiscalía Especializada en Personas Desaparecidas ha hallado las patrullas en que se transportaban los oficiales.
De acuerdo con los primeros reportes, la mañana del martes 18 de febrero los elementos quienes iban vestidos de civil rumbo a la capital jalisciense dejaron de comunicarse. La fiscalía de Jalisco confirmó que los ocho policías desaparecidos son: Ernesto A., José Antonio C., J. Guadalupe D., Jorge Luis R., Miguel O., José Ignacio J., Gustavo V., y Luis Isbac M.
La Vicefiscalía Especializada en Personas Desaparecidas activó los protocolos de búsqueda y a ello se sumaron los elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía del Estado enfocándose en los posibles trayectos que pudieron haber tomado los oficiales.
Hasta el momento solo han encontrado dos unidades en que se transportaban los oficiales.
Asimismo, tras la desaparición de estos elementos de la Comisaría de Teocaltiche y la Fiscalía estatal abrieron una carpeta de investigación.
Otra versión señala que los policías municipales iban hacia Lagos de Moreno para llevar a cabo un trámite.