Dos alcaldes de Morelos fueron captados en video en una reunión con un presunto líder criminal afín a un grupo delincuencial con presencia en Sinaloa.
Los presidentes municipales involucrados fueron Jesús Corona Damián de Cuautla y Agustín Toledano Amaro de Atlatlahucan, Morelos.
Así mismo, también se identificó en la participación de la reunión a Samuel Márquez, secretario del Ayuntamiento de Cuautla, y a Jorge Bazán Reyes, líder de comerciantes del mismo municipio.
La reunión de los funcionarios municipales habría sido con Júpiter Araujo Bernard, alias ‘el Barbas‘, quien presuntamente es el jefe de Plaza del Cártel de Sinaloa en la región oriente de Morelos.
A dicho sujeto se le acusa de extorsión, cobro de piso, secuestros y asesinatos.
Al respecto de la situación, el fiscal de Morelos, Edgar Maldonado, aseguró que hasta el momento no existe denuncia alguna por los hechos y que en todo caso, la competencia es federal, por lo que será la Fiscalía General de la República (FGR) quien deba investigar y esclarecer lo sucedido.
“Este es un hecho que es notorio que se tendrá que investigar por la autoridad de competencia federal”, dijo el fiscal en un chacaleo con medios de comunicación.
Cabe destacar que ninguno de los alcaldes involucrados en la reunión con el presunto líder criminal ha emitido algún comentario al respecto.