La captura de dos presuntos criminales en Culiacán, Sinaloa, ha sacudido a la opinión pública.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó a través de su cuenta de X sobre la detención de Jesse “N”, alias “Jessy”, y Juan Carlos “N”, alias “Cholo”, quienes formarían parte de una peligrosa célula delictiva dedicada al homicidio.
Entre los crímenes que se les imputan se encuentra el asesinato de los menores Gael Antonio y Alexander, ocurrido en enero.
Según el secretario de Seguridad, ambos detenidos están vinculados a actividades ilícitas como el secuestro y el tráfico de armas y drogas.
Miembros de una célula delictiva ligada a secuestro y tráfico de armas, drogas”, señaló García Harfuch en su publicación.
El operativo que llevó a su captura fue producto de una estrategia coordinada entre la Secretaría de Defensa, la Guardia Nacional y otras instancias del Gabinete de Seguridad.
Durante los cateos realizados por la Fiscalía General de la República (FGR) en tres inmuebles, se aseguraron 20 kilogramos de cocaína, precursores químicos, cristal, diez armas de fuego, cargadores y seis vehículos, de los cuales tres estaban blindados.
«Esto es resultado del fortalecimiento de la seguridad en Sinaloa”, afirmó el secretario.