Durante un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales, seis personas fueron detenidas en Tlaltizapán, Morelos, por presunta relación con La Familia Michoacana. Entre los arrestados, de forma extraoficial, se menciona a Lizbeth “N”, conocida como “La Señora”. Ella sería la posible líder de la célula criminal en esa zona del sur del estado.
Tras el despliegue, las autoridades aseguraron armas, drogas, vehículos, cargadores, cartuchos, radios de comunicación y hasta chalecos balísticos. En total, se decomisaron dos armas cortas y dos largas, diez cargadores, 43 cartuchos útiles, equipo de comunicación, droga y tres vehículos.
Las autoridades confirmaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene a disposición a las seis personas, consideradas generadoras de violencia en la región sur de Morelos.
En este operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.
Todo el material asegurado, así como los detenidos, quedó bajo resguardo de la Fiscalía para continuar con las investigaciones correspondientes.