Los elementos de la Guardia Nacional (GN), señalados como responsables del homicidio de un custodio del Sistema Penitenciario en junio de este año, ya se encuentran detenidos por su responsabilidad en este hecho.
Lo anterior fue declarado por la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, quien añadió que los 5 sospechosos no se encontraban en Sinaloa, como se dio a conocer anteriormente.
Tuvimos todo el apoyo de la Guardia Nacional, porque ellos no estaban ahí, se encontraban en otro estado, nos dieron todas las facilidades y fueron ingresados a un penal militar en Mazatlán”, dijo.
“Los 5 se encuentran detenidos por su presunta participación y responsabilidad en el asesinato de un agente de la seguridad y custodia penitenciara, ya están siendo investigados por ese homicidio”.
Andrade Ramírez concluyó diciendo que la averiguación del caso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) es independiente a cualquiera que los implicados hayan sido sometidos por sus superiores.
Los hechos se remontan al 12 de junio, cuando la víctima transitaba, en compañía de otro hombre, a bordo de una unidad oficial de la dependencia en la colonia Terrazas de San Bernardo.
Fue ahí donde los hoy imputados detuvieron el auto en que viajaba el agente, a quien le dispararon con armas, ocasionándole la muerte de manera instantánea, mientras que su acompañante resultó ileso.
Los uniformados habrían mentido en su informe y manipularon la escena para tratar de aparentar que habían matado al agredido en defensa propia, lo que fue negado por el sobreviviente.
TE PUEDE INTERESAR: Estas son las zonas en donde más asaltos se registran en la CDMX durante el fin de año