La Ciudad de México (CDMX) conocida como la Ciudad Monstruo por su amplitud y diversidad, logró posicionarse como el mejor territorio en el mundo para disfrutar de la cultura, no sólo por su gastronomía, sino por la oferta de museos que ofrece.
De acuerdo con ‘The world’s 20 best cities for culture right now’ de Time Out, existen veinte metrópolis que destacan por su escena cultural, sin embargo, la capital mexicana sobrepasó a entidades como Praga, París o Nueva York.
Aunque la Ciudad de México destacó por ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros una amplia gama de actividades culturales como obras de teatro, festivales al aire libre, recintos arquitectónicos de relevancia internacional o el tradicional desfile de Día de Muertos, su posición “ganadora” se debe a su oferta museística.
El Sistema de Información Cultural, informó que existen 185 museos en la capital mexicana, lo que la convierte en una de las entidades con mayor número de recintos culturales, que además de ser asequibles, demuestran la importancia de la historia de México.
“Los museos de la CDMX exhiben de todo, desde artefactos aztecas y arte popular hasta pinturas surrealistas, y muchos de ellos están alojados en edificios espectaculares”, señaló Time Out.
Te puede interesar: AMLO estrena animación en mañaneras
FFO