Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) prohibiera a servidores públicos de los tres niveles de gobierno, incluida la Presidencia de la República, la promoción de la elección judicial, la mandataria federal Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que aún no ha sido notificada.
«(…) la gente está muy contenta, por cierto, que dicen que el INE, bueno, el INE dijo que no podíamos hacer campaña, no es campaña por alguien, sino informar sobre la elección del primero de junio. Todavía no hemos sido notificados, porque la ley pues es cuando te notifican, entonces podemos decir que la gente está muy informada de que el primero de junio va a haber elección al Poder Judicial» indicó.
Esto luego de que el INE avalara que sea únicamente este organismo el que realice actividades de difusión y propaganda de la elección, lo que implica que ninguna otra autoridad, ni siquiera la Presidenta Claudia Sheinbaum, pueda realizarlo.
Ante ello la jefa del Ejecutivo destacó la importancia de la difusión de “este evento tan transformador” y recomendó a las personas jóvenes que se informen sobre las personas candidatas; además Sheinbaum Pardo llamó a revisar la página del INE en la que viene la historia de quienes participan en este proceso.
“Hay que ejercer este derecho que es muy importante”, expresó, además de aclarar que el gobierno se promueve la participación, más no el voto.