“Estamos trabajando en construir la paz en Sinaloa…” declaró la presidenta Sheinbaum durante la conferencia mañanera ante las marchas ocurridas en la entidad este fin de semana, donde exigieron paz y seguridad para el estado y a su vez la renuncia del gobernador, Rubén Rocha Moya.
Al cuestionarle sobre las exigencias de la ciudadanía, respondió: “Pues estamos trabajando en Sinaloa, hay que decir y recordar las razones por las que se desató esta ola lamentable de violencia en Sinaloa…”.
Por otra parte, al hacer mención sobre la postura de los sinaloenses sobre la salida de Rubén Rocha, manifestó: “Nuestra labor es ayudar como gobierno federal a proteger a las familias de Sinaloa, ese es nuestro trabajo”.
“Había ahí algunas columnas (periodísticas), como si fuera como antes en donde la presidenta decidía a quien ponía, a quien quitaba esa no es la labor del gobierno federal”, añadió.
Dentro de su discurso, envió un mensaje a los sinaloenses ante la ola de violencia que permanece en el estado.
“Y decirle al pueblo de Sinaloa que estamos trabajando que sabemos y lamentamos la situación que están viviendo, pero que no solo es una preocupación, es una ocupación permanente, llegaron más refuerzos a Sinaloa, estamos trabajando todos los días para construir la paz en Sinaloa, desde la garantía de la atención a las causas hasta la cero impunidad”, resaltó.
Para finalizar, Sheinbaum informó que el día de mañana se estará dando el informe de seguridad.
“Mañana vamos a dar el informe de seguridad, con mucha responsabilidad, de cuáles son los resultados de estos prácticamente 4 meses que llevamos al frente del gobierno”, destacó.