Ante las constantes protestas contra la reforma la poder judicial, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró a los trabajadores del Poder Judicial que sus salarios y compensaciones van a ser respetados.
Desde Palacio Nacional, la mandataria mostró su negativa a que los empleados del Poder judicial cuenten con seguro de gastos médicos mayores, sin embargo, dijo que será respetado al igual que su contrato colectivo de trabajo.
“Hay que repetirlo a trabajadores del Poder Judicial: ellos no tienen de que preocuparse, a menos que estén defendiendo algún privilegio en particular o algún negocio, porque sus salarios, sus compensaciones, todo lo que cubren sus ingresos van a ser respetados, así lo dice un articulo transitorio de la reforma en la Constitución”, sostuvo.
“Un trabajador del Poder Judicial. su ingreso, se compone de diferentes agrados: está el salario base, luego tiene sus bonos, sus complementos, nada de eso va a cambiar, se les mantiene completo su ingreso. Ellos tienen acceso, por su contrato colectivo, a un seguro de gastos médicos mayores, yo no estoy de acuerdo, y se tiene que respetar el contrato colectivo”, declaró.
“¿Por qué están protestando? Tienen derecho a protestar porque no están de acuerdo con la reforma que se hizo, pero si están protestando porque se van a afe tar sus derechos laborales o ingresos, no tienen razón de ser porque no se van a afectar. Esto es importante que lo conozcan los trabajadores del Poder Judicial”, agregó.
La jefa del Ejecutivo hizo un llamado para que el Consejo de la Judicatura Federal le descuente el salario a los trabajadores que continúan en paro de labores, al considerar que ya debieron regresar a trabajar.
“Si siguen en paro a pesar de que el CJF ya dijo que tiene que regresar a trabajar, pues entonces que el Consejo de la Judicatura les aplique los descuentos por no ir a trabajar”, lanzó.
TE PUEDE INTERESAR: Ministra Yasmín Esquivel usará pase automático para reelegirse en la SCJN