La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó este martes de “traidores a la patria” a opositores que apoyan la intervención de Estados Unidos, a raíz de los decretos formados por el nuevo presidente de aquel país, Donald Trump.
Durante la ‘mañanera del pueblo’, Sheinbaum Pardo detalló que tanto ella como el Gobierno d defenderán a los mexicanos de las órdenes ejecutivas firmadas por Trump en la previa.
«El tema central aquí en algunos personajes de la oposición es celebrar que hubiera una intervención, eso sí es traición a la patria… Cualquier mexicano que celebre una intervención de cualquier país extranjera…”, dijo.
La mandataria mexicana prometió “defender a México por encima de todo” tras los decretos sobre migración, comercio y narcotráfico que firmó Donald Trump, pero pidió “tener calma”, además solicitó analizar con “la cabeza fría” las órdenes ejecutivas de Trump, quien en su primer día en el cargo declaró una emergencia nacional en la frontera sur de Estados Unidos, ordenó designar como terroristas a los carteles mexicanos y pidió reinstaurar el programa migratorio ‘Quédate en México’.