La presidenta, Claudia Sheinbaum, condenó el ataque en contra del expresidente de Bolivia Evo Morales e hizo un llamado para evitar la violencia dentro de los desacuerdos políticos.
Desde Palacio Nacional, la Primera Mandataria evitó pronunciarse por las voces que aseguran un autoatentado o sobre la petición del exmandatario para destituir a ministros del gabinete del actual presidente de dicha nación, Luis Arce.
“Por supuesto que lo condenamos, nuestra solidaridad con Evo Morales, y siempre un llamado a evitar la violencia, siempre… que sea la paz y la definición política, la política está para eso para evitar la violencia… condenar el hecho y nuestra solidaridad y búsqueda de paz y no violencia”.
Evo Morales denunció este domingo que fue blanco de al menos 14 disparos al ser perseguido por sujetos a bordo de dos camionetas, mientras se dirigía a la estación de radio en la que colabora.
Este lunes en redes sociales, Evo Morales, responsabilizó a los ministros de Defensa y de Gobierno, Edmundo Novillo y Eduardo Del Castillo del ataque afirmando que intentaron matarlo.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum rechaza propuesta de Espino sobre pactar con el narcotráfico