La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó los actos de violencia que ocurrieron el fin de semana en Estados Unidos; el ataque en un automóvil en Nueva Orleans y la explosión de un automóvil Tesla en Las Vegas.
La mandataria informó la presencia de dos mexicanos en Nueva Orleans, “que estaban de visita” y aseguró que el consulado, “se encuentra atendiéndolos, en comunicación y cercanos a ellos para todo lo que necesiten”.
Posteriormente, condenó las acciones y agregó que, “siempre vamos a mostrar nuestra solidaridad con las víctimas, así como con los familiares de quienes resultaron afectados”.
Sheinbaum Pardo también calificó los actos de “violencia irracional”.
“Hay que esperar a que den más información para saber si los dos episodios estuvieron vinculados”, concluyó la presidenta de México, quien el día de ayer, realizó una publicación en sus redes sociales con un mensaje de apoyo similar.
Es importante resaltar que, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que ya se encuentran investigando el atropello masivo en Nueva Orleans, que dejó al menos 15 muertos, así como la explosión de un auto Cybertruck frente al Hotel Internacional Trump.