La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó la muerte del agente de investigación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ocurrida este miércoles en Sinaloa y anunció que, para fortalecer las acciones en materia de seguridad, el secretario Omar García Harfuch se mantendrá en la entidad.
“Lamentablemente falleció un joven del equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Culiacán, ya los detalles de la investigación los tiene que dar la propia secretaría, pero pues en cumplimiento de las tareas que está desarrollando el secretario. Omar está nuevamente en Sinaloa, el día de ayer se fue para allá, va a estar pues un tiempo fortaleciendo las acciones de seguridad”, informó la presidenta.
A través de sus redes sociales, el secretario de Seguridad informó del deceso del agente y prometió que habrá justicia.
«Nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro compañero y todo nuestro reconocimiento a la labor que realizan diario mujeres y hombres del gabinete de Seguridad para recuperar la paz en Culiacán. Este hecho no quedará impune y los responsables serán detenidos», escribió el secretario.
El elemento de seguridad fue identificado como Halexy Guadalupe Velderrain Con, de 43 años. De acuerdo con versiones preliminares, el agente realizaba una investigación en la comunidad Villas del Río, en Culiacán, cuando fue atacado.
Este hecho fue atribuido a Alfredo Beltrán Guzmán, «El Mochomito», hijo de Alfredo Beltrán Leyva, pero no ha sido confirmado por autoridades.