La presidenta Claudia Sheinbaum calificó la reunión con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) como “muy buena” e insistió en que la elección judicial debe ser transparente y se debe informar al pueblo de México para qué se requiere mayor presupuesto.
Desde Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo informó que los consejeros encabezados por Guadalupe Taddei le explicaron en qué se utilizarían los recursos para el proceso del próximo 1 de junio.
“Fue una muy buena reunión, hablaron todos los consejeros y consejeras su planteamiento fue que ellos consideraban que hacían falta más recursos, yo lo que les planteé es que todos tenemos la responsabilidad y particularmente los consejeros del INE de que sea una elección transparente”, expuso.
La mandataria, confirmó que se dispone de 800 millones de pesos que vienen de una primera devolución de recursos de los fideicomisos del Poder Judicial y que se utilizarán para ampliar el presupuesto del organismo electoral.
“Hay diversas formas en donde podemos juntar recursos para mejorar la realización de la elección, creo que fue una buena reunión y estamos esperando a que envien esta ampliación y para qué es”, indicó.
¿Entonces inicialmente son 800 millones que estarían disponibles?, se le cuestionó.
“Ahora sí, en lo que vemos qué pasa con estos amparos”, respondió la jefa del Ejecutivo.