La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, invitó a las y los jóvenes mexicanos a evitar el consumo de vapeadores, al considerarlos un riesgo para la salud debido a que contienen más de 30 sustancias tóxicas altamente nocivas, según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“Nos va a corresponder, a través de la Cofepris y de las instancias de inspección, que no se comercialicen. A todos los jóvenes, las y los jóvenes, adolescentes que usan los vapeadores: vean nada más las sustancias que tienen, el efecto de la utilización de vapeadores parece que es menor que el cigarro y resulta que hay sustancias que hacen mucho daño a la salud”, expuso la mandataria.
Desde Palacio Nacional, durante su conferencia matutina, Sheinbaum celebró que las y los legisladores hayan aprobado la prohibición del uso de vapeadores.
Por su parte, la titular de la Cofepris, Armida Zúñiga Estrada, informó que, tras un estudio realizado por esta dependencia sobre estos productos, se encontró que los vapeadores indican en su etiqueta solo tres ingredientes: glicerina, propilenglicol y saborizantes. Sin embargo, estos productos contienen muchas más sustancias nocivas para la salud que no son declaradas.