La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, prometió este viernes brindar apoyo legal a las familias mexicanas ante los planes del próximo ‘zar de la frontera’ en la administración de Donald Trump al frente de Estados Unidos, Tom Homan, quien prometió restablecer la detención de familias migrantes.
(Tenemos la visión de) todo el apoyo que tenemos que dar en caso de que se dé una situación de deportaciones a las familias mexicanas, todo el apoyo legal, y también en México, cuando lleguen a México, que sean recibidos bien, con una bienvenida”, declaró Sheinbaum Pardo en su tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Así mismo, la mandataria mexicana ofreció darle protección a las y los mexicanos en Estados Unidos en los 53 consulados que México tiene en ese país, lo que implica la red consular “más grande del mundo”, según indicó el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.
“Por eso lo que presenta hoy el canciller, que sepan que tienen derechos, que no se puede deportar a una persona tomándola y llevándola a la frontera, sino que tiene que seguirse una serie de procedimientos legales en Estados Unidos”, sentenció sobre el tema.