La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció sobre el uso de las instalaciones del Museo Nacional de Arte (MUNAL) para la celebración de la boda de Martín Borrego, exfuncionario de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat).
En su conferencia de prensa de este martes, Sheinbaum subrayó la importancia de que el caso sea aclarado y dejó en claro su postura sobre el uso de espacios públicos:
«No deben usarse para ninguna conmemoración, celebración o actividad”.
Sheinbaum destaca la necesidad de investigar el caso
La mandataria aseguró que la situación debe ser investigada, pues considera que los funcionarios públicos deben comportarse adecuadamente en todo momento.
«Evidentemente, hay actividades de Relaciones Exteriores y de otras secretarías que tienen que ver con reuniones protocolarias, pero no fiestas”, apuntó Sheinbaum.
«Todos los servidores públicos deben comportarse adecuadamente, ya informará la secretaria de Medio Ambiente sobre este caso”, aseguró.
Asimismo, recordó a los servidores públicos su obligación de predicar con el ejemplo.
Al recordar su primer mensaje a principios de su mandato, recordó que pidió a todos los funcionarios actuar de manera austera y honesta, lejos de las malas prácticas de gobiernos pasados.
TE PUEDE INTERESAR: Martín Borrego renuncia a Semarnat tras polémica boda en el Munal