La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes 7 de enero, durante la mañanera del pueblo, que hasta el momento, el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, no le ha enviado una invitación para su toma de protesta.
Durante la conferencia de prensa y ante decenas de medios de comunicación, la titular del Ejecutivo reiteró que espera tener una buena relación con el empresario millonario, que ha lanzado varias amenazas hacia México.
Sheinbaum señaló que, por ahora, solo la Embajada de México en Estados Unidos ha recibido una invitación formal para participar en el acto oficial. Sin embargo, destacó que su gobierno se mantiene a la espera de cualquier actualización respecto a este tema.
En cuanto a un posible encuentro con Trump antes de su toma de protesta, la mandataria indicó que dicho acercamiento está condicionado a la ratificación del gabinete del presidente electo por parte del Senado estadounidense.
“Estamos a la espera de que el equipo del presidente Trump sea ratificado en el Senado para buscar una reunión previa”, explicó en la mañanera
Donald Trump tomará protesta como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero, y desde entonces se prevé que haya una relación bilateral con bastantes desafíos, sobre todo por las amenazas en temas de migración y económicos.