Como parte de sus actividades en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con Xi Jinping, presidente de China, la segunda economía más importante del mundo.
En sus redes sociales, Sheinbaum sólo destacó que en la plática que sostuvieron: “Agradecí todo el apoyo para la recuperación de Acapulco mediante la producción y entrega de enseres domésticos”.
Acompañó su publicación con una fotografía en la que se saluda de mano con el mandatario del gigante asiático.
En el marco del G20, la presidenta Sheinbaum tuvo oportunidad de conversar también con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, país con el China tiene una creciente tensión de tipo comercial, que podría incrementar cuando el Donald Trump vuelva a ocupar la Casa Blanca.
El ganador de las pasadas elecciones en Estados Unidos ha puesto de manifiesto su intención de bloquear las importaciones a su país, provenientes de México, de productos de origen chino.
En la cumbre, la presidenta Sheinbaum también participó en un encuentro multilateral con los mandatarios de Indonesia, Prabowo Subianto; de la República de Corea, Yoon Suk Yeol; de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan; y de Australia, Anthony Albanese.
Los cinco conforman el grupo MIKTA, nombre resultado de las iniciales de sus países.
En un comunicado, los líderes de este mecanismo “reafirmaron su compromiso de participar activamente en los principales foros internacionales, sirviendo como puente y ayudando a encontrar consensos” y reiteraron su compromiso con el G20, que reconocen como el “principal foro de cooperación económica internacional”, de acuerdo con un comunicado conjunto.
TE PUEDE INTERESAR: Tormenta invernal deja diversas afectaciones en Chihuahua