La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este miércoles que durante su llamada telefónica realizada el martes con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, abordó la importancia del T-MEC y aseguró que ella siempre ha estado a favor de los tratados comerciales.
«Coincidimos en que es muy importante seguir la comunicación con Estados Unidos por la importancia que tiene la integración de nuestras tres economías y seguir fortaleciendo el tratado comercial«, añadió.
Asimismo insistió en que «siempre dijimos, tratado justo y democracia ahora» y rechazó las críticas que la han señalado de rechazar los acuerdos internacionales.
«Con el primer ministro de Canadá hablamos de la importancia del tratado y también de mantener el acuerdo comercial siempre entre Canadá y México que nos permita tener los beneficios«, comentó.
Las declaraciones de la mandataria federal se dan luego de que el martes sostuvieran su primera conversación telefónica para hablar acerca del comercio y soberanía pocas horas antes de que entren en vigor los aranceles de la administración de Donald Trump.