La Comisión de Nacional de Honestidad y Justicia de Morena será la que defina la afiliación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez.
Así lo dio a conocer la presidenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luisa María Alcalde en su cuenta de X (@LuisaAlcalde) horas después de que el secretario de organización, Andrés Manuel López Beltrán le entregara su credencial de militante.
«Respecto a la solicitud de registro a Morena, realizada el día de hoy por el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, informamos que, de acuerdo a nuestros estatutos, será la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia quien evalúe su procedencia y tome una decisión», se lee en el post.
Tras recibir su credencial que lo acredita como miembro del partido fundado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, Yunes Márquez agradeció a López Hernández el acompañamiento.
“Hay un agradecimiento en el partido al coordinador Adán Augusto López, al presidente Fernández Noroña, con mis compañeras y compañeros senadores de Morena que me han abierto las puertas, que realmente me he sentido acogido en un momento en donde yo decidí, en mi vida, apoyar a la presidenta de la República, apoyar porque estoy convencido que México requiere una presidencia fuerte”, declaró.
Y, ante la pregunta de la prensa sobre el proceso de expulsión del Partido Acción Nacional (PAN), tras 20 años de militancia, dijo que «ya lo dejó atrás».
Momentos antes de su afiliación, el expanista y hoy presidente de la Comisión de Hacienda del Senado se reunió a puerta cerrada, con la propia Alcalde Luján, la secretaria general de Morena, Carolina Rangel y López Beltrán.
El 11 de septiembre, con 86 votos a favor y 41 en contra, el Senado aprobó la reforma judicial, también llamado «Plan C«, el fiel de la balanza fue el senador veracruzano.