Las 11 personas sin vida, encontradas en la batea de una camioneta el pasado 06 de noviembre en Chilpancingo corresponden a los 16 desaparecidos en Chilapa que buscaba la Fiscalía de Guerrero.
Está misma dependencia corroboró la identificación de estas 11 personas con familiares de las víctimas y confirmó que las 11 eran parte del grupo de 16 desaparecidos que son buscados.
El pasado 22 de octubre seis personas entre ellos tres menores salieron de su lugar de origen al municipio de Chilapa para la venta de utensilios de cocina y aluminio, pero desaparecieron.
Después las madres de los menores salieron en su búsqueda junto con otras personas y también desaparecieron el pasado 27 de octubre y así fueron buscando a estas personas sus familiares hasta reportar 16 desaparecidos y todos originarios de Chautipan, Chilpancingo.
La Fiscalía de Guerrero ofrecía una recompensa de un millón de pesos para quien proporcionará información sobre el paradero de estas 16 personas.
Posteriormente autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementaron un dispositivo especial de búsqueda de estas personas.
El pasado 06 de noviembre a través de una llamada de emergencia se alertó de una camioneta abandonada de la cual escurría sangre de la batea, por lo que autoridades ministeriales llegaron al lugar de los hechos, movieron la camioneta y despues el servicio médico forense identificó que se trataba de dos mujeres y nueve hombres, entre ellos tres menores.
Familiares de personas desaparecidas acudieron al Semefo para identificar los cuerpos, vecinos y familia de los 16 desaparecidos de Chautipan también llegaron, y fue la noche del jueves cuando corroboraron que eran sus familiares desaparecidos.
Está mañana del viernes la Fiscalía de Guerrero a través de un comunicado confirmo que las 11 personas encontradas sin vida, son parte del grupo de 16 desaparecidos y que están en su búsqueda.
Según el comunicado, el operativo de búsqueda permanece, ya que faltan cinco personas por encontrar.
TE PUEDE INTERESAR: Tesla retira inversión de Nuevo León por problemas internos, afirma Guajardo