La Secretaría de Seguridad del Estado de Sinaloa (SSP) confirmó que el número de víctimas mortales tras ataque de un comando armado en un centro de rehabilitación en Culiacán, Sinaloa fue de nueve, cinco más lesionadas y al menos un hombre privado de su libertad.
De acuerdo con reportes oficiales, el ataque ocurrió alrededor de las 2 de la mañana del 7 de abril en la clínica “Shaddai” que se ubica en la calle Cerro de San Cayetano 904, Colinas de San Miguel, municipio de Culiacán.
Por este hecho el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó en conferencia de prensa que los atacantes preguntaron primero a las personas ingresadas en la clínica, sí pertenecían a un grupo criminal para posteriormente comenzar a “rafaguear” a los presentes.
Ocho de las víctimas fallecieron de forma instantánea en el lugar y la novena cuando era trasladada a un hospital, según Rocha Moya.
De igual forma dio a conocer que tras la masacre, la Fiscalía de Justicia del Estado de Sinaloa abrió una carpeta de investigación, además de que se dio parte a la Fiscalía General de la República por si hay delitos concurrentes.
En tanto, fuentes policiacas confirmaron que en el mismo evento fue privado de su libertad el empresario Guillermo Rodríguez, director de la Clínica de Rehabilitación Shaddai.