Según la información proporcionada en el lugar, la madre trabaja en una maquiladora y dejó a las niñas amarradas en el baño junto a las llaves de la regadera, argumentando que lo hacía porque se escapaban de la casa cuando ella estaba en el trabajo.
La niña de siete años logró liberarse y fue quien pidió ayuda a una vecina, ya que la cadena apretaba demasiado el pie de la otra menor, causándole dolor.
Las niñas fueron aseguradas y trasladadas al área de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Esta mañana, la SSPM informó sobre la detención de la madre de las menores. Según el reporte oficial, elementos de la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género (DEVIG) arrestaron a Valeria Johana M. M. por su presunta responsabilidad en los delitos de privación de la libertad, omisión de cuidados y violencia familiar, y pusieron bajo resguardo a las dos niñas.
Tras la lectura de sus derechos, Valeria Johana M. M., de 29 años, fue consignada ante la autoridad correspondiente por los delitos mencionados.