Como parte de las acciones para reforzar la seguridad en Sinaloa, fueron detenidos en Mazatlán, cinco hombres en posesión de un arsenal, además de que se logró la liberación de dos personas privadas de la libertad.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó la detención en sus redes sociales y destacó que la operación fue encabezada por el Gabinete de Seguridad.
Adicionalmente, en un comunicado se explicó que, al realizar recorridos en la localidad de Tecomate de la Noria, los agentes federales observaron en un predio a varias en posesión de armas de fuego largas, por lo que procedieron a realizar una inspección.
Como resultado, se logró la detención de cinco hombres, a los cuales se les aseguraron 15 armas largas, 110 cargadores, 6 mil 951 cartuchos, un tubo lanzagranadas, tres granadas, equipo táctico, equipos de radiocomunicación, una bolsa con marihuana, cuatro bolsas con polvo color blanco y seis vehículos, tres de ellos con blindaje artesanal.
En el mismo lugar se ubicó a dos hombres privados de su libertad, a quienes se les auxilió y orientó para presentar la denuncia correspondiente.
Cabe destacar que a los detenidos se les informó el motivo de su captura y sus derechos constitucionales. Estos hombres y lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
En las labores de seguridad en el estado de Sinaloa participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, junto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.