Dos personas mexicanas fueron afectadas en el atentado perpetrado en la madrugada de este miércoles 1 en Nuevo Orleans, en el que fallecieron por lo menos 15 personas y decenas más resultaron heridas.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ambas siguen con vida y se encuentran «estables».
Horas después de un primer comunicado en el que indicó que no había connacionales entre las víctimas de la matanza, la Cancillería retomó una información de las autoridades de Estados Unidos que confirmaron la nacionalidad mexicana de dos personas «afectadas», y aseveró que el consulado de México en esa ciudad «mantiene contacto con sus familias».
Un estadunidense de 42 años arrojó su camioneta pick-up y disparó contra decenas de personas aglutinadas en la calle Bourbon Street, hasta que agentes de la policía lo interceptaron; el agresor, identificado como Shamsud Din Jabbar, fue abatido en un tiroteo.
Las autoridades encontraron una bomba y una bandera del Estado Islámico en la caja del vehículo, por lo que el FBI abrió una investigación para determinar si el ataque tuvo un carácter terrorista y si el asesino contó con la ayuda de cómplices.