Miguel Ángel “N”, alias “El Tigre”, fue vinculado a proceso este jueves luego de haber sido acusado de homicidio calificado en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, además de estar ligado a extorsiones y homicidios como presunto operador del Cártel de Sinaloa en dicha entidad.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, «El Tigre» fue procesado gracias a los datos de prueba correspondientes brindados por la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio a un juez de control local.
Lo anterior derivado de la acusación «por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de una víctima de identidad reservada, ocurridos en este municipio».
De esta manera, Miguel Ángel “N” obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva por dos años o el tiempo que dure el proceso de la investigación complementaria del caso.
Los hechos por los que se le acusa a Miguel Ángel «N» se remontan a 2023, cuando «El Tigre» disparó contra una persona, quien perdió la vida en una caballeriza ubicada muy cerca de la delegación Alfredo V. Bonfil de Quintana Roo.
En ese hecho, ocurrido el 23 de mayo del año señalado, Miguel Ángel «N» viajaba en un auto conducido por Alonso «N», alias «El 7», quien fue hallado sin vida en CDMX a finales de 2023.
Al ser detenido, en diciembre de 2024 en Pachuca, Hidalgo, «El Tigre» contaba cuenta con dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado en su contra.
Miguel Ángel «N» se desempeñó como director general de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y se le atribuye el liderazgo de una fracción del Cártel de Sinaloa en la región, lo que lo convierte en uno de los principales generadores de violencia en el estado.