El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha tomado la decisión de destituir al embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin, tras la divulgación en las redes sociales de un video comprometedor. En dicho video, se observa al embajador haciendo una broma mientras apunta con un rifle a un miembro del personal de la embajada, durante un viaje oficial a los estados de Durango y Sinaloa.
El suceso tuvo lugar en abril, durante la visita oficial de Jon Benjamin a estas regiones, conocidas por ser parte del «triángulo dorado» del narcotráfico. El video, que salió a la luz esta semana en Twitter, muestra claramente al embajador británico manejando el arma de manera jocosa. Esta conducta inapropiada ha llevado al Ministerio de Asuntos Exteriores a tomar medidas disciplinarias y a su posterior destitución.
La figura de Jon Benjamin ya no figura en la página web de la embajada del Reino Unido en México, aunque no se ha especificado la fecha exacta de su cese en el cargo. Según el Financial Times, fue destituido a principios de este año. Actualmente, Rachel Brazier se encuentra al frente de la sede diplomática en México.