La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, explicó que el encapsulamiento de dos juezas del Poder Judicial que protestaron a las afueras del evento de la Fórmula 1, fue momentáneo, sólo para permitir que no fueran cerradas las puertas por donde entrarían los pilotos.
En su conferencia del pueblo, Sheinbaum mostró un video en el que se observa que los policías rodean a las impartidoras de justicia; en las imágenes se ven a más de cien elementos, algunos con cascos y escudos.
“Es el momento en que están entrando los pilotos de Fórmula 1. Si se fijan es un momento en donde están entrando y después de inmediato es liberado el encapsulamiento. Fórmula 1 es un evento muy importante, nacional e internacional, en realidad se protegía a quienes estaban entrando en ese momento para evitar que se cerrara la puerta y después de liberan”, dijo.
Ante ello, Norma Lucía Piña Hernández, presidenta del Poder Judicial, condenó el actuar de los elementos de seguridad violando el derecho de las juezas federales a la libre expresión en forma pacífica.
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a tiros a Aurelio Santos Contreras, exalcalde de Cotija