La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró este jueves que el Gobierno de Donald Trump no impusiera aranceles recíprocos a México en la previa y ante ello indicó que tiene que ver con la buena relación que ha venido construyendo su Gobierno con la Administración de Estados Unidos.
«En el caso de México no hay aranceles adicionales, tampoco a Canadá aunque en el caso de Canadá hacen algunas especificaciones, y eso es bueno para el país, aunque algunos quieran reconocerlo. Tiene que ver con la buena relación que hemos construido entre el Gobierno de México y el de EE.UU. que se basa en el respeto…”, indicó.
Sin embargo, la mandataria federal apuntó que aún se continúa las negociaciones con Estados Unidos para que se quiten los aranceles de la industria automotriz, además del acero y aluminio.
“Estamos todavía en diálogo con el Gobierno de EE.UU…. El secretario de economía, Marcelo Ebrard, ha construido una buena relación con el secretario de Comercio de EE.UU. Se sigue trabajando, dialogando, de hecho, muy probablemente el secretario de Economía estará en Washington la próxima semana”, puntualizó.
Sheinbaum Pardo además apuntó que en punto de las 12:00 h de este jueves se sostendrá un encuentro en el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México para presentar el Plan de Fortalecimiento de la Economía.
“Hoy a las 12 del día convocamos a una reunión amplia, donde van a estar gobernadores legisladores, empresarios, representantes de trabajadores, sindicatos y representantes de pueblos originarios, una reunión representativa, amplia”, destacó.