La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo dijo esperar a que Israel ahora sí extradite al exdiplomático y presentador de televisión Andrés Roemer, acusado de abuso sexual.
“Todavía tiene que pasar un tema más, pero es un caso que llevó a Ernestina Godoy en la Fiscalía de la CDMX, que son temas de abuso y acoso, bastante delicados y graves. Esperemos que ahora sí se extradite a México ”, puntualizó la mandataria federal.
Asimismo afirmó que aún está pendiente la extradición del exfuncionario de la Fiscalía General de la República (FGR), Tomás Zerón de Lucio, implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
«Por ahí está el caso de Tomás Zerón también, que estamos pidiendo que no se olvide para que haya la deportación o extradición. Todavía no tenemos la actualización, pero se está solicitando», argumentó.
El jueves, la Embajada de Israel en México dio a conocer en la previa que la Corte Suprema de Justicia de su país rechazó una apelación interpuesta por Andrés Roemer, sobre quien pesan acusación de abuso sexual y violación, y que tenía como fin evitar ser extraditado a México.
En consecuencia, señaló la representación diplomática, la declaración como extraditable de Roemer “se ha vuelto definitiva”.