Recientes datos señalan que un hombre identificado como Jesús N, presunto lavador de dinero vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue el sujeto asesinado en un restaurante dentro de Plaza Miyana, ubicada en la zona de Polanco, Ciudad de México. Según las autoridades, el ataque ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando dos hombres disfrazados como repartidores ingresaron al lugar para perpetrar el crimen.
De acuerdo con testigos, los sicarios llegaron en motocicleta, portaban cascos y uno de ellos llevaba una mochila típica de los servicios de reparto de comida. Una vez en el restaurante El Bajío, los agresores ingresaron, uno de ellos preguntó por la víctima y disparó a quemarropa mientras los comensales huían despavoridos.
En las imágenes se puede ver a los presuntos repartidores cómo llegan a la entrada del restaurante con sus cascos en el brazo, hablan brevemente con una hostess y otra empleada del lugar y enseguida entran.
EN 50 SEGUNDOS, el ASESINATO en MIYANA de POLANCO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 5, 2024
Así llegaron los sicarios.
Dijeron ser repartidores.
Se quitaron los cascos, entraron y cometieron el crimen.
La gente corrió, se ocultó, se tiró…
Y ellos, huyeron en medio del pánico.@SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX los buscan. pic.twitter.com/9BuEYDCViJ
Mientras tanto, diversas personas caminan por uno de los pasillos, incluso se ve a una mujer que lleva una carriola donde al parecer lleva un bebé y a su lado una mujer de la tercera edad. Atrás de estas caminan varias personas tranquilamente.
De repente se escuchan los disparos, los meseros salen corriendo, al igual que comensales, algunos se agachan para no ser alcanzados por los balazos.
La mujer que lleva la carriola gira rápidamente para huir en sentido contrario al que caminaba, apenas unos segundos después salen corriendo los sicarios todavía con sus cascos en el brazo.
Te puede interesar: Sheinbaum promete a padres de Ayotzinapa una “nueva visión” del caso sin “confrontación”
Tras cometer el homicidio, el atacante huyó junto con su cómplice hacia el norte de la ciudad.
La presunta víctima, Jesús Pérez Alvear, conocido en el ámbito musical como promotor de artistas como Julión Álvarez y el cantante Gerardo Ortiz, había sido señalado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en 2018 como operador financiero del CJNG y Los Cuinis. Las investigaciones indican que utilizaba su posición en la industria para lavar dinero a través de conciertos y palenques.
El caso ha generado alertas internacionales, pues la embajada de Estados Unidos en México emitió una advertencia a sus ciudadanos para que eviten la zona, recordando que el nivel de alerta en la Ciudad de México está clasificado como Nivel 2: «Extremar precauciones».
(WCLS)