Este miércoles se dio a conocer que la Fiscalía de Querétaro desistirá de toda acción penal contra la niña de 14 años, acusada de homicidio doloso tras sufrir un aborto espontáneo.
Sobre este caso, se dio a conocer que la Fiscalía de Querétaro solicitó una pena de tres años de cárcel para una niña de 14 años que sufrió un aborto espontáneo. Además de una “reparación de los daños” de más de medio millón de pesos para el “padre del producto”, a pesar de que el embarazo de la menor fue a causa de una violación.
Hoy la Fiscalía presentó el desistimiento de toda acción penal en contra de la niña de 14 años acusada de homicidio doloso.
🔵#AHORANOTICIAS | 🚨La Fiscalía de Querétaro (@fiscaliaqro) retira acción penal contra niña de 14 años víctima de abuso sexual y que sufrió un aborto espontáneo.
|#AhoraNoticias |#Noticias | #Nacional https://t.co/uiGthGXD8K
— Ahora Noticias (@ahoranoticiamx) October 30, 2024
La decisión se tomó después de una mesa de diálogo entre Víctor Antonio Jesús Hernández, fiscal de Querétaro y Citlalli Hernández, titular designada de la Secretaría de las Mujeres.
De acuerdo con Citlalli Hernández, tanto el gobierno de México como el local bridarán acompañamiento a Esmeralda “para que la reparación y no repetición sea lo que predomine en el caso”. Además, se le dará “seguimiento para que su desarrollo sea en paz, con bienestar, en la escuela y soñando un futuro mejor”.
En un mensaje compartido en redes sociales, Citlalli Hernández también informó que la Fiscalía de Querétaro recibirá una capacitación para realizar su labor con perspectiva de género.
Además se iniciarán procesos administrativos en contra de los servidores públicos que hubieran incurrido en alguna falla u omisión.
TE PUEDE INTERESAR: Pemex cierra sexenio de AMLO con pérdida de 161 mil 455 mdp