La presidenta Claudia Sheinbaum no ofreció declaraciones este miércoles sobre la reciente reelección de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
La mandataria se limitó a decir ante la pregunta de la prensa que “es una decisión del Senado la que se tomó ayer, hasta ahí”.
Durante la madrugada de este miércoles, el Senado reeligió a Rosario Piedra como titular de la CNDH con 87 votos a favor.
Por su parte, los senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano acordaron dar su voto a Nashieli Ramírez, quien obtuvo 36 apoyos.
El oficialismo desoyó los señalamientos de la oposición de que Piedra era la aspirante peor evaluada, y dejó en el camino a Nashieli Ramírez, quien era impulsada por un grupo de legisladores afines a la presidenta Claudia Sheinbaum.
La decisión se logró luego de horas de discusión en el Legislativo, donde la oposición pedía la secrecía del voto y que no se presionara a los diputados del oficialismo.
La reelección de la titular de la CNDH para otros cinco años se dio a pesar de haber obtenido el puntaje más bajo de evaluación entre los senadores de las comisiones de Derechos Humanos y Justicia.
Piedra rindió protesta esta misma madrugada en medio de gritos de reproche por parte de senadores de oposición.
TE PUEDE INTERESAR: Aprueban dictamen que crea nuevas secretarías de Estado y ajusta 15 más