Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), negó este martes que el líder de ‘Los Chapitos’, Iván Archivaldo Guzmán, haya escapada de las autoridades, ya que no era uno de los objetivos principales del operativo el pasado miércoles.
Ante ello el funcionario explicó durante la ‘mañanera del pueblo’ que la semana pasada el Ejército y la Fuerza Aérea realizaron dos operaciones distintas, en las cuales el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán no era objetivo.
«Fueron dos operaciones distintas, la de la tarde fue la de este sujeto Inzunza y más tarde la del 200, eran objetivos específicos. Las dos se cumplieron con éxito y no era objetivo en esas dos operaciones el sujeto que usted menciona (Iván Archivaldo Guzmán», respondió a la prensa.
Cabe recordar que el pasado 19 de abril, la Secretaría de Seguridad de Sinaloa capturó a José Ángel Canobbio Inzunza, alias ‘El Güerito’, identificado como lugarteniente de alto rango del Cártel de Sinaloa y jefe de seguridad del líder de Los Chapitos.
De igual forma, en otro operativo fue detenido otro jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, se trata de Kevin Alonso Gil, alias ‘El 200’, quien de acuerdo con el secretario de Seguridad, ‘El 200’ se encargaba de coordinar la compra de armas y municiones para Los Chapitos.