Grupo Elektra anunció su salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para convertirse en una empresa privada.
Los accionistas de Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas, aprobaron privatizar la compañía y deslistarse del mercado de valores mexicano, informó el grupo en un comunicado.
“Con el fin de reorganizar y fortalecer la compañía a partir de sus amplios y diversos activos -digitales y físicos, nacionales e internacionales- y encontrar herramientas financieras que permitan maximizar su valor, su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas, celebrada el día de hoy, aprobó solicitar la cancelación de la inscripción de las acciones ante el Registro Nacional de Valores”, se lee.
Con la decisión, los accionistas designaron a un nuevo consejo de administración que tendrá la responsabilidad de definir la estrategia y reorganización de la empresa en su nueva etapa, detalló la empresa.
El nuevo presidente será Pedro Padilla Longoria, mientras que Gabriel Alfonso Roqueñí será consejero y director general.
Fue un mes atrás que Grupo Elektra publicó la convocatoria para la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas para discutir su privatización y salida de la BMV.