Una mujer mantuvo resguardado en el congelador durante más de tres meses el cadáver de su bebé recién nacido, después lo metió en una bolsa y lo abandonó en la vía pública, en hechos registrados en el municipio de Tijuana, Baja California.
El hecho ocurrió en la avenida Aquiles Serdán de la colonia Libertad de Tijuana, Baja California. Al sitio acudieron cuerpos de emergencia para brindar atención médica a la bebé, sin embargo, ya no presentaba signos vitales.
La Fiscalía General del Estado de Baja California detalló que el cuerpo del bebé se localizó envuelto en prendas y al interior de una bolsa de plástico de color azul.
Madre del bebé abandonado en Tijuana se entrega a las autoridades
Adriana “N”, de 27 años de edad, se presentó a las instalaciones para preguntar sobre el caso del bebé localizado. La mujer aseguró ser la madre del bebé referido y que deseaba entregarse a las autoridades para la investigación correspondiente.
De acuerdo con la declaración de Adriana “N”, el pasado 16 de noviembre de 2024 se estaba bañando cuando se dio cuenta de que la placenta se le había desprendido junto con el bebé, y al tratar de cortar el cordón umbilical con un cuchillo, lesionó a la menor.
Entonces colocó en el congelador, donde permaneció durante tres meses, hasta que el lunes 17 de febrero lo sacó, ya que debía dejar limpio el domicilio, que estaba en proceso de alquiler.
Sin embargo, tras el análisis correspondiente, se determinó como causa de muerte heridas por mecanismo punzocortante en el cráneo, tórax y abdomen.
Según el reporte de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la bebé presentaba cuatro heridas: una irregular en el lado izquierdo de la cabeza, una lineal en el área de la sien del lado izquierdo, una herida irregular en el área del tórax anterior y otra en el área lateral izquierda del tórax. Como evidencia, se tomaron muestras de las agarraderas de la bolsa, así como muestras de diferentes áreas del cuerpo de la bebé.