Los padres de familia y los niños de nivel básico de preescolar, primaria y secundaria deberán prepararse para los cambios que se aproximan en el sistema educativo: se dio a conocer que las escuelas abrirán los fines de semana y que algunos estudiantes tendrán que acudir.
Tras iniciar el nuevo gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, el sistema educativo actual tendrá algunas modificaciones con el objetivo de mejorar el aprendizaje de los niños y jóvenes de México, así lo señalaron las autoridades. Como parte de estas medidas para impulsar el desarrollo académico de los estudiantes es que se implementarán ciertos protocolos.
Uno de los más importantes es la apertura de las escuelas y centros educativos los fines de semana, es decir, que el sábado y domingo los alumnos tendrán que asistir a clases. Pero de momento esto no aplicaría en toda la República, sino únicamente en la Ciudad de México.
La nueva Jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que las escuelas ubicadas en la capital estarán abiertas los fines de semana. Tras su toma de protesta, Brugada explicó las iniciativas en materia educativa que llevará a cabo durante su mandato.
Hasta ahora, no se ha dado a conocer si será obligatorio que los estudiantes de nivel básico acudan a las escuelas los fines de semana. Esta iniciativa plantea la idea de que solamente vayan a clases en sábado y domingo aquellos niños y jóvenes que lo deseen y quieran aprender más sobre ciencia, deporte, cultura y arte.
Es importante precisar que hasta el momento no hay información confirmada que señale la fecha en la que los niños, jóvenes y estudiantes de nivel básico de la CDMX acudan a las escuelas en fines de semana. La Secretaría de Educación Pública (SEP) no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que pronto emita un comunicado en el que aclare todos los detalles de esta nueva medida.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta hospedarse en el hotel del Ejército Mexicano?
FFO