Jorge Álvarez Máynez, postulante presidencial de Movimiento Ciudadano, señaló que a pesar de que el 10% de la población del país son niñas, niños y adolescentes, el Gobierno solo asigna 1 de cada 10 pesos del presupuesto para ellos.
En este sentido, afirmó que de ser elegido Presidente de la República, su administración priorizará revertir esta situación y aumentar la asignación presupuestaria.
Al suscribir el Pacto por la Primera Infancia, impulsado por organizaciones sociales, el candidato presidencial reiteró que su gobierno dará máxima importancia a las niñas y los niños, comprometiéndose a colocarlos en el centro de las políticas, incluyendo medidas como la cobertura universal del cáncer infantil.
«Los adultos estamos reteniendo recursos que podrían destinarse a mejorar los parques en los que juegan, las escuelas en las que estudian, garantizar medicamentos cuando enferman, ofrecer desayunos nutritivos en sus escuelas y proporcionar vacunas para todos. Es hora de devolver ese dinero a la infancia, reconocer que son las personas más importantes del país, independientemente de su capacidad para votar», enfatizó al dirigirse a los niños y niñas del país.
Finalmente, el candidato de Movimiento Ciudadano agradeció el interés de los niños y niñas en su campaña, pero les recordó que no deben preocuparse demasiado por la política, sino concentrarse en ser felices, tanto ahora como en el futuro.