Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum asegurara este jueves que existe una norma que prohíbe modificar el Diario Oficial de la Federación (DOF), la jueza Nancy Juárez, quien ordenó eliminar la reforma judicial afirmó que su resolución no violenta ninguna ley.
En entrevista con Radio Fórmula, la impartidora de justicia explicó que la resolución todavía es impugnable a través de un recurso de queja, sin embargo, en el expediente no se tiene registro de un recurso; por otro lado, sobre la denuncia que interpuso la Consejería Jurídica de Presidencia en su contra, indicó que no ha sido notificada.
“La ley de Diario Oficial no prohíbe que se elimine una publicación, incluso se ha hecho con anterioridad en otros momentos en que se ha equivocado el DOF. Además, no se está pidiendo que se altere, ellos tienen la posibilidad de hacer la eliminación que se está solicitando y si consideran que no, tuvieron la posibilidad de hacerlo valor a través de recursos legales”, explicó.
Las declaraciones de la jueza se dan luego de que Sheinbaum Pardo argumentara en su ‘mañanera’ que el 7bis del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales impide que se pueda modificar el DOF, por lo que la eliminación de la reforma judicial no podría llevarse a cabo.
Dicho artículo establece que “corresponde a la autoridad competente garantizar la autenticidad, integridad e inalterabilidad del Diario Oficial de la Federación que se publique en su dirección electrónica, a través de la firma electrónica avanzada”.
TE PUEDE INTERESAR: La Iglesia muestra su “profunda preocupación” ante la reforma judicial