Jennifer Fernanda N, la menor de 15 años reportada como desaparecida el 29 de enero en la ciudad de Tijuana, en Baja California, fue localizada con vida este 12 de febrero en el municipio de Teziutlán, perteneciente al estado de Puebla.
De acuerdo con fuentes ministeriales, tras una investigación coordinada entre la Fiscalía de Baja California y la de la entidad poblana, se logró dar con el paradero de la adolescente, quien se encontró en la demarcación ya mencionada con Óscar Avelino N, amigo de la familia, quien presuntamente la incitó a irse con él.
Fue así que al hallar a la menor en un domicilio de Teziutlán, se logró capturar al señalado de 33 años, quien será llevado a Baja California a fin de que se determine su situación jurídica.
Mientras que, la adolescente, quien resultó ilesa, será reunida con sus familiares.
Apenas el pasado martes 11 de febrero, la fiscal de Baja California, María Elena Andrade, reveló que Óscar Avelino N de 33 años, vivía en la misma casa que la adolescente, pues era amigo de su padre y le habían facilitado una habitación, ya que lo estimaban.
De acuerdo con las indagatorias, los familiares de Jennifer señalaron a Óscar, como el principal sospechoso, debido a que encontraron algunas conversaciones donde el hombre le pidió a la menor dirigirse a la Central Camionera de Tijuana para fugarse juntos.
Por tanto, se dio paso a la búsqueda de la quinceañera, quien fue vista por última vez el 29 de enero en la Colonia 3 de Octubre en Tijuana, Baja California.
Tras 14 días se logró dar con su paradero, pero en el estado de Puebla, donde aparentemente Óscar tiene familiares.