Mauricio Vila solicitó licencia a su cargo como senador de la República por tiempo indefinido, a partir del 20 de noviembre. La solicitud del ex gobernador de Yucatán será puesta a consideración del pleno del Senado en la sesión de este miércoles, a las 14:00 horas.
La licencia es “por unos días para atender un asunto de carácter estrictamente personal. Una vez concluido este lapso, (Mauricio) Vila Dosal se incorporará de nuevo el fin de semana a sus actividades legislativas en su fracción parlamentaria”, se dio a conocer en un escueto comunicado.
Mauricio Vila rindió protesta como senador de la fracción del PAN en septiembre de este año. Actualmente es el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado; sin embargo, prometió que una vez que atienda un asunto de índole personal, se reincorporará a sus actividades.
Vila Dosal no tiene suplente, ya que el entró a Senado de la República ocupando ese cargo en la dupla con Enrique Vargas del Villar, quien tenía la quinta posición en la lista de plurinominales, pero finalmente obtuvo su escaño por mayoría relativa, por lo que le dejó vacante el sitio al yucateco.
En redes sociales surgieron diferentes versiones sobre el motivo de la licencia a poco más de dos meses de haber tomado posesión. Hubo especulaciones sobre si iría a algún otro puesto de gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: Pide Claudia Sheinbaum a Joe Biden detalles sobre captura de “El Mayo” Zambada