El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que se llevarán a cabo tres encuestas ciudadanas para conocer la opinión sobre el Poder Judicial. Estas encuestas se realizarán casa por casa; una será conducida por el propio partido político y las otras dos estarán a cargo de encuestadoras que demostraron mayor precisión en los resultados de la elección del 2 de junio.
En este contexto, Delgado aclaró que el costo de las encuestas será asumido por Morena y que estas se iniciarán lo antes posible.
«Es una encuesta domiciliaria, cara a cara, con encuestadoras que han mostrado gran precisión en los resultados electorales. Es decir, encuestadoras con credibilidad. No utilizaremos aquellas que se equivocaron significativamente en los resultados. Serán dos empresas además de la encuestadora de Morena. Y entregaremos los resultados a la presidenta electa tan pronto los tengamos», declaró en una entrevista a su salida de la casa de transición de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Explicó que va a haber certeza de los resultados, y que es una encuesta domiciliaria y que no van a utilizar a las empresas México Eligen ni con Massive Caller.
«Lo vamos a hacer con encuestadoras serias para tener confianza de los resultados. Lo que queremos es conocer la opinión del pueblo de México sobre la reforma al poder judicial».
Agregó: «Queremos que tenga un alto nivel de confianza la muestra y que sea representativa nacional».