Especialistas de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama) detectaron bolsas que contienen nicotina en polvo cristalizada, que se colocan en las encías para su consumo.
Debido a la forma de suministro, además de que es mayor el potencial adictivo, causa daños en las encías, e incluso puede derivar en la pérdida de dientes, agregó la dependencia de la Secretaría de Salud.
Señalaron que la producción de dichas bolsas son una táctica más de la industria tabacalera para atraer y mantener el consumo en adolescentes y jóvenes, de manera similar a lo realizado con los cigarros de sabor o cigarros electrónicos.
Por lo que alertó sobre el riesgo que representa el uso de bolsas de nicotina, especialmente en adolescentes y jóvenes, ya que el diseño de estos productos los hace peligrosos para los menores, debido a que se pueden ocultar fácilmente.
Otros efectos secundarios e inmediatos por exposición a nicotina incluyen náuseas, hipo, dolor bucal, mareos, dolor de cabeza y calambres abdominales. Estos productos, señala, suelen comercializarse con palabras como “sin tabaco”, “sin humo de cigarro”, “nicotina sintética”, pero son productos altamente dañinos para la salud.
Te puede interesar: Sheinbaum todavía no define si vivirá en Palacio Nacional
FFO