El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejadro Gertz Manero, dio a conocer este martes que hasta el momento se tienen 15 personas vinculadas por el caso de Teuchitlán, Jalisco y además explicó que las primeras investigaciones indican que no hay evidencia de acciones de cremación en Rancho Izaguirre.
“El avance (de la indagatoria) es muy adelantado (…) Primero mandamos a hacer una prueba de la tierra, los materiales pétreos, los materiales de construcción de todo el inmueble para determinar si había habido ahí una huella suficiente para una acción de cremación, no lo encontramos“, indicó.
Gertz Manero reveló que se pidió el apoyo de la UNAM para que en sus laboratorios se analice más evidencia recabada en el inmueble de Teuchitlán y aseguró que informará más adelante los resultados. Además, destacó la detención de quince personas por este caso, las cuales están vinculadas con la delincuencia organizada.
“Llevamos un poquito más de 15 días que tomamos posesión de inmueble, a partir de ese momento creo que se ha tenido un avance sustancial. En primer lugar, tenemos 15 detenidos que ya estaban por otros delitos vinculados con la delincuencia organizada”, puntualizó.
Asimismo indicó que la información recabada hasta el momento indica que el rancho Izaguirre era utilizado como un centro de reclutamiento y operaciones un grupos criminales.
“Logramos establecer con toda precisión que ese era un centro de reclutamiento, de operaciones y de capacitación. Creo que hay una buena cantidad de información que vamos a tener en el curso de esta y la próxima semana”, refirió.