La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no hay nada ilegal con respecto a los vuelos de drones norteamericanos en territorio mexicanos.
La mandataria aseguró que se debe a la colaboración entre las fuerzas armadas de México y diversas instituciones del gobierno de Estados Unidos.
Precisó que no son nuevos este tipo de acuerdos, cuya premisa principal es el respeto de la soberanía nacional.
Sheinbaum Pardo cuestionó el hecho de que el diario norteamericano The New York Times sacara esta información para “demostrar que la presidenta de México es débil”.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional expresó que estas acciones responden a un protocolo de colaboración entre ambos países.
Además desestimó el artículo publicado en un medio de circulación nacional en la que la llaman “mentirosa”, até esto dijo que no tiene nada que ocultar.
Con respecto a que esa información haya surgido en el medio estadounidense, la mandataria cuestionó los interés de esto y dio su punto de vista sobre su objetivo.
“Quieren vulnerarnos como si nosotros estuviéramos negociando la soberanía nacional, no hay divorcio entre el pueblo y el gobierno de México porque nosotros no mentimos”.
A pregunta de un corresponsal europeo sobre si tiene miedo de las acciones que podrían emprender el presidente Trump en contra de México, Sheinbaum Pardo manifestó:
“Tengo un pueblo que me respalda, cuando uno tiene la certeza y la convicción ¿por qué debo tener miedo?”.
La mandataria mexicana una vez más, rechazó el argumento de que su gobierno defienda a los grupos criminales, principalmente a los cárteles de la droga.
“Nos quieren colocar como defensores de la delincuencia organizada. Por supuesto que no. Como Jefa de Gobierno bajamos los índices de delincuencia”.
Desde Palacio Nacional reafirmó que defenderá la soberanía reiterando su premisa de colaboración y no subordinación ante los Estados Unidos.