La directora de Seguridad Pública Municipal, Lizbeth Estela Romero Tafolla, fue asesinada a balazos en pleno centro de Angamacutiro justo cuando salía de su casa.
Los hechos ocurrieron cuando los sicarios se acercaron a la puerta de su domicilio, tocaron y, al abrir la funcionaria, le dispararon a quemarropa. Tras el ataque, los delincuentes huyeron sin dejar rastro de su identidad o paradero.
La #FiscalíaMich inicio Carpeta de Investigación con relación al #homicidio de Lizbeth Estela Romero Tafolla, Directora de Seguridad Pública de #Angamacutiro, quien fue privada de la vida en su domicilio, a consecuencia de disparos de arma de fuego. pic.twitter.com/77KsqC6ZWx
— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) October 28, 2024
Mientras sus familiares alertaban a las autoridades y solicitaban el auxilio de una ambulancia, los paramédicos, al llegar, solo pudieron confirmar su fallecimiento. La calle Nicolás Bravo fue cerrada para preservar las evidencias, y sus compañeros iniciaron un operativo de búsqueda que, lamentablemente, no tuvo éxito.
Más tarde, la Fiscalía de Michoacán se presentó para llevar a cabo las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo de la mando policial al Servicio Médico Forense (SEMEFO), mientras las investigaciones continuaban su curso.
TE PUEDE INTERESAR: Cierra CFE sexenio con pérdidas por 10,298 mdp