Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que revise el costo de la elección para jueces, magistrados y ministros, al cuestionar el gasto previsto por 13 mil millones de pesos, cuando hace unos meses se mencionaron siete mil millones.
“Si no va a haber financiamiento a partidos políticos, toda esa parte de una elección normal no viene”, sostuvo en la mañanera del pueblo.
Que el INE revise cuánto va a costar la elección, demandó. “Un llamado respetuoso a los consejeros para que revisen el costo que, ya dijimos, va a salir de los fideicomisos del Poder Judicial”.
La mandataria dijo que no conoce muy bien la controversia constitucional interpuesta por un grupo de consejeros electorales para impugnar nuevas atribuciones de la consejera presidenta, Guadalupe Taddei.
“Entiendo que tiene que ver con el nombramiento de servidores públicos del INE, que están parados porque no se ponen de acuerdo los consejeros”.
Y la controversia, añadió, tiene que ver con la propuesta que se hizo para que la consejera presidenta pudiera hacer las designaciones directamente.
TE PUEDE INTERESAR: ‘El fin no justifica los medios’, responde Sheinbaum a Ken Salazar sobre detención de ‘El Mayo’