El próximo 1 de octubre de 2024, Claudia Sheinbaum recibirá la banda presidencial por parte de Andrés Manuel López Obrador para oficialmente asumir su cargo frente al país. Ahora que solo faltan poco más de dos semanas para que eso ocurra, el presidente López Obrador invitó a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller a la conferencia matutina que ofreció este 11 de septiembre en el Palacio Nacional con el propósito de que la escritora y periodista compartiera unos minutos con los medios de comunicación.
Entre lo más destacado de su participación se encontraron sus revelaciones sobre el papel que desempeñará una vez que el mandato de AMLO concluya, especialmente porque hace meses el político aseguró que su único deseo era retirarse en Palenque, Chiapas.
Firme en su decisión de no abandonar la Ciudad de México, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller explica los motivos por los que se tendrá que distanciar alrededor de 900 kilómetros del político mexicano; “Somos una pareja, creo que, felizmente casada. Lo que cambia es que él se va a Palenque y yo lo he apoyado, porque debe estar donde quiera estar, si fuera el corazón de África, yo lo apoyo, porque se merece todo”.
Sin importar la distancia que existe entre la Ciudad de México y Palenque, Chiapas, AMLO y Gutiérrez Müller planean seguir casados y pendientes del bienestar de Jesús Ernesto, su único hijo en común. De su primer matrimonio con Rocío Beltrán Medina, fallecida en 2003, el político es papá de Andrés, Gonzalo y José Ramón.
La responsabilidad de cuidar a Jesús Ernesto quedará particularmente a cargo de la escritora, de 55 años, quien detalla que el joven necesita “un pastoreo” en su camino personal y educativo, por lo que mudarse lejos no es la mejor opción en este momento.
Te puede interesar: Lamenta el presidente Andrés Manuel López Obrador muerte de militar en Sinaloa
FFO