Jorge Álvarez Máynez hizo un llamado a los jóvenes mexicanos para que salgan a votar el próximo 2 de junio, sin importar si ese voto beneficia o no su candidatura. Enfatizó que la transformación social no proviene de la clase política, sino de la ciudadanía.
“Es importante votar y prefiero que voten por otra candidata antes de que se queden en casa y no voten. Prefiero que tomen decisiones por ustedes mismos, aunque no me beneficien, porque el voto es solo el principio. México no cambiará con el voto del 2 de junio, no cambiará si yo soy presidente o si sustituimos al PRI por el PAN, o al PAN por Morena.
“Si gano el 2 de junio, el 3 de junio no habrá un país pacificado. Los criminales no dirán: ‘bueno, ya ganó este tipo, ya’. La lógica que debemos seguir es no confiar en un político. Confía en ti mismo, en tu capacidad de análisis, de comparación, de contraste, en tu capacidad de organización con tu comunidad y en que tú puedes ser parte de un proceso social que cambie las cosas en México”, explicó a los alumnos de la Universidad La Salle, campus Oaxaca.